Más imformación

 

MARÍA ISABEL TRIUNFO EN EUROVISIÓN

 

En Noruega y apoyando a María Isabel se encontraban el Alcalde de Ayamonte, Rafael González, la Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Antonia Grao, y los padres y tíos de la pequeña.

Sobre el escenario del Haakons Halls de Lillehammer, la pequeña artista onubense apareció derrochando todo su arte acompañada de cuatro de sus compañeras del programa: Anabel, Carolina, Sara y Alba. Vestida con una moderna falda vaquera de volantes rojos y lunares blancos, una corona y abanico rojo, muy folklórica y espectacular, presumida como es ella.

 

María Isabel deslumbró a los presentes con su canción 'Antes muerta que sencilla'. Una excelente coreografía de Poty con la que la ayamontina de madre isleña y sus compañeras de coro hicieron bailar a todo el auditorio y a los televidentes de toda Europa.

La pequeña se situó en la primera posición desde el principio de las votaciones: Suiza, Francia, Polonia, Croacia, Rusia, Suecia, Bélgica y Rumania fueron los países que otorgaron a la canción española 'Antes muerta que sencilla' la puntuación máxima de 12 puntos. Un total de 171 puntos la erigieron como la ganadora del Festival en el que competían 18 países europeos. Sólo el Reino Unido le pisó alguna vez los talones a la representante española, pero al final, victoria para casa. Reino Unido y Rumania se situaron en segunda y tercera posición, respectivamente. El ganador del año anterior, un cantante croata, le entregó el premio a María Isabel momentos antes de que saliera de nuevo a interpretar su canción entre vítores y 'olés' de los españoles que se encontraban allí.

La pequeña partió como favorita del concurso desde el principio, y su arte fue destacado en muchos de los diarios noruegos antes de que comenzara el Festival.

 

En Ayamonte la alegría desbordó a todos sus vecinos, que se echaron a la calle para celebrar el triunfo de María Isabel. Todos se fueron a la Fuente de los Acontecimientos donde más de uno se dio un chapuzón a pesar del frío. Todo el pueblo en la calle. Coches pitando, cohetes sucesivos, banderas españolas. Anoche todo valía en la localidad onubense. En Isla Cristina, muchos ciudadanos se desplazaron hasta la barriada marinera de Punta del Caimán, donde familiares de Maria Isabel se habían reunido para ver el desarrollo del festival por televisión, festejando todos el triunfo. Las esperanzas que muchos depositaron en Maria Isabel se vieron recompensadas con este premio.

 

Desde Noruega, los padres de la pequeña, los onubenses que la acompañaron y los alcaldes de Ayamonte e Isla Cristina, todos, sin excepción, lloraron de alegría al saber el resultado. Y desde allí María Isabel dedicó su triunfo a España, pero en especial "a toda Huelva".

Con sólo nueve años, María Isabel López ya apunta hacia un futuro muy prometedor dentro del mundo de la música. Y, tras haber ganado el televisivo concurso Eurojunior, la pequeña artista fue capaz de ganar Eurovisión, haciendo soñar a Huelva y toda España por un día.

 

¡ ISLA CRISTINA CON MARÍA ISABEL !

Isla Cristina, al igual que Ayamonte, se preparan para recibir a María Isabel tras ganar el Festival de Eurovisión Junior 2004. Aunque todavía esta por confirmar la fecha, se realizara en primer lugar en Ayamonte y posteriormente, si así lo desea la familia, será recibida en el Ayuntaminto de Isla Cristina, como ya sucediese el 23 de septiembre.

 

 

LA REPRESENTANTE ESPAÑOLA

María Isabel López Rodríguez, es natural de Ayamonte y su familia materna es de Isla Cristina, tiene nueve años de edad y su afición por la música le viene desde pequeña. La joven cantante ha recorrido un largo camino para llegar a ser la ganadora de la segunda edición de “Eurojunior”.

Más de 3.000 niños de entre 8 y 15 años se presentaron a las pruebas de selección celebradas en doce ciudades españolas. De ellos, sólo 40 intervinieron finalmente en las primeras galas interpretando canciones de sus artistas favoritos.

Tras esta primera selección, María Isabel participó, junto a los otros diez niños finalistas, en las tres últimas galas en las que el público eligió, con las llamadas y mensajes de móvil, el ganador.

El tema con el que acudio María Isabel a Noruega se titula “Antes muerta que sencilla”, escrito por ella misma.

 

 

ISLA CRISTINA SE VUELCA CON MARÍA ISABEL

La pequeña Maria Isabel López, ganadora de la segunda edición española de Eurojunior, recibió en la tarde del pasado jueves día 23 de septiembre el cariño de los isleños durante la recepción oficial que le ofreció el Ayuntamiento de Isla Cristina y a cuyas puertas se concentraron cerca de quinientas personas.

Maria Isabel, cuya familia materna es natural de la localidad, fue recibida en la Sala Capitular del consistorio por la corporación municipal y tras tomar asiento junto al primer edil isleño, Francisco Zamudio, este le felicito en nombre de todo el pueblo y le deseo un nuevo triunfo, esta vez en el Festival de Eurovisión Junior, en el cual participara representando a España con la canción “Antes muerta que sencilla”. Zamudio se refirió a Maria Isabel como “un ejemplo de la infancia de nuestra tierra y en especial de Ayamonte e Isla Cristina”.

 

La pequeña recibió de manos el primer edil una placa conmemorativa de su recepción oficial en el ayuntamiento y posteriormente salio al bacón para saludar a las cientos de personas que se habían concentrado ante las puertas del ayuntamiento para verla. Tras agradecer al publico allí presente su apoyo, Maria Isabel, derrochando simpatía y desparpajo, canto el tema con el que gano la edición española de Eurojunior.